text.skipToContent text.skipToNavigation
Inicio Soporte y Confiabilidad
La confiabilidad y costo operativo de su proyector depende, entre otras cosas del mantenimiento de la lámpara. De preferencia el equipo debe contar con una duración de la lámpara de a lo menos 3000 horas. 5000 horas es una duración apropiada.
 
Algunas marcas de proyectores aseguran que no requieren utilizar filtros, aunque esos proyectores no requieran remplazo de filtros, tampoco tienen un método para proteger la lámpara de elementos del ambiente como polvo y humedad, los cuales afectan tremendamente la vida de la lámpara y el equipo. El rendimiento y duración de la lámpara dependerá en gran medida de la realización de un mantenimiento adecuado del proyector.
 
Adicionalmente, los filtros y el mecanismo de acumulación de polvo protegen la lámpara, manteniendo la funcionalidad de su proyector, y haciendo fácil el mantenimiento.
 
Finalmente, si algo no funciona bien con su proyector, Ud. va a requerir un rápido servicio de reparación. Antes de comprar asegúrese de elegir una marca que cuente con servicio y apoyo local en su país. El servicio y apoyo, especialmente en situaciones críticas, exige de parte de Ud. una perspectiva diferente en cuanto a la relación precio valor del equipo.