¿Qué es Epson Connect?

  • Epson Connect proporciona servicios móviles que le permiten imprimir desde cualquier lugar. Puede imprimir documentos, fotos, correos electrónicos y páginas Web desde su hogar, su oficina o del otro lado del mundo. Puede utilizar su teléfono inteligente (smartphone), tableta o computadora. Epson ofrece las siguientes soluciones para imprimir desde cualquier lugar:

    • Epson Email Print
    • Aplicación móvil Epson iPrint
    • Epson Remote Print
    • Epson Scan to Cloud

    Cómo utilizar Epson Email Print

    Con Epson Email Print, puede imprimir desde cualquier dispositivo que pueda enviar correos electrónicos, tal como un teléfono inteligente, una tableta o una computadora portátil. Simplemente necesita activar la dirección de correo electrónico de su producto. Cuando desee imprimir, adjunte un PDF, un documento de Microsoft Office o una foto a su correo electrónico y envíelo a su producto.

    1. Configure su producto para imprimir por medio de una red. Consulte el enlace que aparece al final de esta sección.
    2. Si no configuró Email Print cuando instaló el software de su producto, visite la página latin.epson.com/connect para aprender más sobre Email Print, comprobar la compatibilidad de su dispositivo y obtener instrucciones de configuración detalladas.
    3. Envíe un correo electrónico con archivos adjuntos a la dirección de Email Print de su producto.

      Nota: Tanto el mensaje del correo electrónico como los archivos adjuntos se imprimirán. Para cambiar estas opciones de impresión, acceda a su cuenta de Epson Connect.

    Información relacionada
    Cómo configurar el producto en una red Wi-Fi

    Cómo utilizar la aplicación móvil Epson iPrint

    Utilice esta aplicación gratuita para dispositivos Apple y Android para imprimir con productos Epson cercanos conectados a una red. La aplicación móvil Epson iPrint le permite imprimir archivos PDF, documentos de Microsoft Office, fotos y páginas Web por medio de una red inalámbrica. También puede escanear y guardar un archivo en su dispositivo, enviarlo como un correo electrónico o subirlo a un servicio en línea como Box, Dropbox, Evernote o Google Drive.

    1. Configure su producto en una red. Consulte el enlace que aparece al final de esta sección.
    2. Visite la página latin.epson.com/connect para aprender más sobre Epson iPrint y verificar si su dispositivo móvil es compatible con este servicio.
    3. Descargue la aplicación Epson iPrint de la tienda App Store de Apple o de Google Play.
    4. Conecte el dispositivo móvil a la misma red inalámbrica que su producto está utilizando.
    5. Utilice su dispositivo móvil para enviar el trabajo de impresión a su producto Epson.
    Información relacionada
    Cómo configurar el producto en una red Wi-Fi

    Cómo utilizar Epson Remote Print

    Con el software Epson Remote Print, puede enviar un trabajo de impresión desde su computadora portátil o de escritorio a un producto que tenga habilitado Epson Email Print en cualquier parte del mundo.

    1. Conecte su producto Epson a su red inalámbrica. Consulte el enlace que aparece al final de esta sección.
    2. Si no configuró una cuenta de Epson Connect cuando instaló el software de su producto, visite la página latin.epson.com/connect para crear su cuenta y registrar su producto al servicio Epson Connect.

      Nota: Anote la dirección de correo electrónico de su producto.

    3. Visite la página latin.epson.com/connect para aprender más sobre Remote Print y sobre cómo descargar el software.
    4. Descargue e instale el software Remote Print.
    5. Introduzca la dirección de correo electrónico y la clave de acceso opcional del producto Epson durante la configuración de Remote Print.
    6. Ahora está listo para imprimir de forma remota. Seleccione el comando de impresión en la aplicación de su computadora portátil o de escritorio y elija la opción Remote Print para su producto Epson.
    Información relacionada
    Cómo configurar el producto en una red Wi-Fi

    Cómo utilizar Epson Scan to Cloud

    El servicio Epson Scan to Cloud le permite escanear y enviar un archivo por correo electrónico o subirlo a un servicio en línea directamente desde su producto Epson. Registre una dirección de correo electrónico o servicios en línea como Box, DropBox, Evernote o Google Drive con su cuenta de Epson Connect.

    1. Conecte su producto Epson a su red. Consulte el enlace que aparece al final de esta sección.
    2. Si no configuró una cuenta de Epson Connect cuando instaló el software de su producto, visite la página latin.epson.com/connect para crear su cuenta y registrar su producto al servicio Epson Connect.

      Nota: Anote la dirección de correo electrónico y la contraseña de su producto.

    3. Visite la página latin.epson.com/connect para iniciar sesión en su cuenta con la dirección de correo electrónico y la contraseña que seleccionó.
    4. Seleccione su producto, seleccione Scan to Cloud y seleccione Destination List (Lista de destinos).
    5. Haga clic en Add (Añadir), luego siga las instrucciones que aparecen en pantalla para crear su lista de destinatarios.
    6. Ahora está listo para usar Scan to Cloud. Seleccione el ajuste para escanear a la nube en el panel de control de su producto Epson.
    Tareas relacionadas
    Cómo escanear utilizando el panel de control del producto
    Información relacionada
    Cómo configurar el producto en una red Wi-Fi
Publicado:  07-ene-2016