¿Debo tomar algunas precauciones de seguridad al manipular la tinta?
-
Sí, vea a continuación.
Precauciones de seguridad relacionadas a la tinta
Nota: El producto tiene un sistema de alerta que le indica cuando el nivel de tinta está bajo. La precisión del sistema se basa en que los tanques de tinta sean rellenados correctamente. El producto no puede medir los niveles de tinta directamente, sino que calcula la cantidad de tinta restante mediante el conteo interno del uso de tinta. Es posible que el sistema de alerta genere mensajes imprecisos si no llena los tanques de tinta de acuerdo a estas instrucciones.
Como precaución, revise visualmente los tanques de tinta con regularidad para asegurar que los niveles de tinta no estén por debajo de la línea inferior. El uso continuo del producto cuando el nivel de tinta está por debajo de la línea inferior del tanque podría dañar el producto.
Precauciones al manipular la tinta
- Mantenga las botellas de tinta y la unidad de tanques de tinta fuera del alcance de los niños. No deje que los niños ingieran la tinta y tampoco deje que manipulen las botellas de tinta y sus tapas.
- No incline o agite una botella de tinta después de retirar el sello; de lo contrario, la tinta se podría derramar.
- Si se mancha la piel con tinta, lávesela bien con agua y jabón. Si le entra tinta en los ojos, enjuágueselos inmediatamente con agua. Si le entra tinta en la boca, escúpala en seguida. Consulte a un médico si los problemas persisten.
Precauciones al rellenar la tinta
- Utilice las botellas de tinta con el código correcto para este producto.
- No la mezcle con otros tipos de tinta Epson.
- El uso de tinta que no sea de Epson podría causar daños que no están cubiertos por la garantía de Epson y, bajo ciertas circunstancias, podría causar un funcionamiento irregular del producto.
- Este producto requiere un manejo cuidadoso de la tinta. La tinta puede salpicar cuando llene o rellene los tanques de tinta. Si mancha su ropa o sus pertenencias con tinta, es posible que la mancha sea permanente.
- No saque las botellas de tinta de su envoltorio hasta que esté listo para llenar uno de los tanques de tinta. Las botellas de tinta están embaladas herméticamente para garantizar su fiabilidad. Si deja una botella de tinta en su envoltorio por un largo periodo de tiempo antes de utilizarla, podría afectar la calidad de impresión.
- Si el nivel de tinta está por debajo de la línea inferior del tanque de tinta, rellene la tinta cuanto antes. El uso continuo del producto cuando el nivel de tinta está por debajo de la línea inferior del tanque de tinta podría dañar el producto.
- Epson recomienda llenar el tanque de tinta hasta la línea superior antes de reiniciar el nivel de tinta.
- Si una botella de tinta estaba almacenada en un sitio frío, espere por lo menos tres horas para que se ajuste a la temperatura ambiente antes de usarla.
- Guarde las botellas de tinta en un lugar fresco y oscuro.
- Guarde las botellas de tinta en las mismas condiciones ambientales que el producto. Cuando guarde o transporte una botella de tinta después de retirar el sello, no incline la botella y no la someta a impactos o a cambios de temperatura. De lo contrario, la tinta se podría derramar aún si la tapa de la botella está bien cerrada. Mantenga la botella de tinta en posición vertical cuando esté apretando la tapa y tome medidas para que no se derrame la tinta al transportar la botella.
Información de las botellas de tinta y de los tanques de tinta
- Para mantener el rendimiento óptimo del cabezal de impresión, se consume una cierta cantidad de tinta de todos los tanques de tinta durante la impresión y cuando esté realizando operaciones de mantenimiento, tal como limpiar el cabezal de impresión.
- Las botellas de tinta pueden contener materiales reciclados, pero esto no afecta al funcionamiento o al rendimiento del producto.
- Cuando imprima en modo monocromático o en escala de grises, se puede utilizar tinta de color en vez de tinta negra, según el tipo de papel y los ajustes de calidad de impresión. Esto es porque se utiliza una mezcla de las tintas de color para crear el negro.