Tengo problemas para enviar o recibir faxes. ¿Qué debo hacer?
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Si no puede enviar o recibir faxes, pruebe estas soluciones:
- Si aparece un código de error en el panel de control, pruebe las soluciones sugeridas en la lista de códigos de error.
- Utilice la función Comprobar conexión de fax del panel de control para ejecutar la comprobación automática de la conexión de fax. Pruebe las soluciones sugeridas en el informe.
- Si va a enviar un fax desde una computadora, use la utilidad Epson FAX Utility para enviar su fax.
- Asegure que la máquina de fax del destinatario esté encendida y funcionando.
- Compruebe que el papel esté cargado correctamente en el producto.
- Asegure que haya configurado la información de la cabecera y que no haya bloqueado su identificador de llamadas. De lo contrario, es posible que la máquina de fax del destinatario rechace sus faxes.
- Verifique que el cable conectando el enchufe telefónico de pared al puerto LINE del producto esté firmemente conectado.
- Imprima un informe de la conexión de fax utilizando el panel de control del producto o el software de fax para ayudarle a diagnosticar el problema.
- Conecte un teléfono al enchufe telefónico de pared para verificar que está funcionando.
- Revise el ajuste Tipo de línea y configúrelo en PBX. Si su sistema telefónico requiere un código de acceso externo para llamar a una línea externa, registre el código en el producto y agregue un signo de número (#) al comienzo del número de teléfono al marcar.
- Si conectó el producto a una línea telefónica DSL, debe conectar un filtro DSL al enchufe de pared para habilitar la función de fax a través de la línea. Póngase en contacto con su proveedor de servicios DSL para obtener el filtro requerido.
- Si está conectado a una línea telefónica DSL, conecte el producto directamente a un enchufe de pared y envíe un fax. Si esto funciona, es posible que el problema sea con el filtro DSL. Póngase en contacto con su proveedor de servicios DSL.
- Asegure que haya instalado el driver FAX para su producto y que no esté en pausa.
- Si ocurre un error de comunicación, cambie el ajuste Veloc. fax a Baja(9.600 bps) en el panel de control.
- Asegúrese de que el ajuste de corrección de modo (ECM) esté activado si está intentando mandar un fax en color.
- Si su teléfono utiliza la función de llamada en espera y tiene problemas para recibir faxes, desactive esta función para prevenir la interrupción de faxes entrantes.
- Si tiene un servicio de desvío de llamadas, es posible que el producto no pueda recibir faxes. Póngase en contacto con su proveedor de servicios para obtener asistencia.
- Si la máquina de fax del destinatario no contesta su llamada dentro de 50 segundos de que termine el producto de marcar el número, agregue pausas después del número de fax para enviar el fax.
- Revise su bandeja de entrada y borre los faxes después de leerlos o imprimirlos. Si la bandeja de entrada está llena, el producto no puede recibir faxes.
- Revise si el número de fax del remitente está registrado en la Lista de números rechazados.
- Si activó las opciones de Fax de rechazo, revise si el remitente está bloqueado, si no configuró la información del encabezado o si no está registrado en su lista de contactos, según sea necesario.
- Si no puede enviar faxes a una hora específica, compruebe que la fecha y la hora estén configuradas correctamente en el producto.
- Si no ha conectado un teléfono a la impresora, configure el ajuste Modo recep. en Auto. en el panel de control.
- Si está recibiendo faxes usando la utilidad Epson FAX Utility, revise que su producto esté registrado como un producto de fax en su sistema operativo:
Windows: Compruebe que el producto aparezca en Dispositivos e impresoras, Impresora o Impresoras y otro hardware. Si el producto no aparece, desinstale y vuelva a instalar la utilidad Epson FAX Utility.
Mac: Seleccione Preferencias del Sistema > Impresoras y escáneres (o Impresión y Escaneado o Impresión y Fax) y compruebe que aparece el producto. Si el producto no aparece, haga clic en el icono + y agregue el producto. Si el producto sí aparece, haga doble clic en él y asegure que no esté en pausa.
Nota: Si el producto está conectado a una línea telefónica Voz IP (Voz sobre protocolo de Internet), tenga en cuenta que las máquinas de fax están diseñadas para trabajar con líneas análogas. Epson no puede garantizar que la transmisión de fax funcione cuando utiliza Voz IP.
Si su línea telefónica incluye servicios de contestación de buzón de voz, es posible que su servicio de buzón de voz reciba llamadas o faxes sin darse cuenta.
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