Aún veo líneas blancas u oscuras en mi impresión después de limpiar el cabezal de impresión tres veces. ¿Qué debo hacer?

  • Si aún observa líneas claras u oscuras o si faltan colores en las impresiones, incluso después de limpiar el cabezal de impresión varias veces, puede ejecutar una limpieza a fondo.

    Si no observa ninguna mejora después de ejecutar una limpieza a fondo, apague el producto y espere por lo menos 12 horas antes de ejecutar otra limpieza a fondo.

    Precaución:
    Ejecutar una limpieza a fondo consume mucha tinta, por lo que solo deber hacerlo si es necesario. Compruebe que el tanque de tinta tenga por lo menos un tercio de su capacidad antes de ejecutar una limpieza a fondo o podría dañar el producto. La limpieza a fondo puede acortar la vida útil de la caja de mantenimiento. Cuando la caja de mantenimiento está llena, necesita reemplazarla para seguir imprimiendo.

    Precaución:
    La limpieza a fondo puede acortar la vida útil de la caja de mantenimiento. Cuando la caja de mantenimiento está llena, necesita reemplazarla para seguir imprimiendo.

    Cómo realizar una limpieza a fondo con el panel de control del producto

    Puede ejecutar una limpieza a fondo utilizando el panel de control de su producto.

    Nota: Si la caja de mantenimiento está llena, es posible que tenga que reemplazarla antes de que pueda ejecutar una limpieza a fondo. Después de ejecutar una limpieza a fondo, debe apagar el producto y esperar por lo menos 12 horas antes de ejecutar otra limpieza a fondo.

    1. Asegure que no aparezcan errores en la pantalla LCD.
    2. Apague el producto.
    3. Revise visualmente el nivel de tinta y asegure que el tanque de tinta esté lleno por lo menos un tercio.

      Precaución:
      Si ejecuta una limpieza a fondo cuando el nivel de tinta está bajo, podría dañar el producto.

    4. Pulse y mantenga presionado los botones  de encendido y  de ayuda al mismo tiempo hasta que vea la pantalla Limpieza a fondo.
    5. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla LCD para ejecutar una limpieza a fondo.
    6. Cuando termine la limpieza a fondo, ejecute una prueba de inyectores.

    Si la calidad de impresión no mejora, apague el producto y espere por lo menos 12 horas antes de ejecutar otra limpieza a fondo.

    Si la calidad de impresión no mejora después de ejecutar la utilidad de limpieza a fondo varias veces, póngase en contacto con el departamento de soporte técnico de Epson.

    Tareas relacionadas
    Cómo rellenar el tanque de tinta

    Cómo realizar una limpieza a fondo con una utilidad de computadora

    Puede ejecutar una limpieza a fondo con una utilidad en su computadora Windows o su Mac.

    Nota: Después de ejecutar una limpieza a fondo, debe apagar el producto y esperar por lo menos 12 horas antes de ejecutar otra limpieza a fondo.

    1. Asegure que no aparezcan errores en la pantalla LCD.
    2. Cargue algunas hojas de papel normal en la bandeja de papel.
    3. Realice una de las siguientes acciones:
      • Windows: Acceda al Escritorio de Windows y haga clic con el botón derecho en el icono de su producto en el lado derecho de la barra de tareas de Windows, o haga clic en la flecha hacia arriba y haga clic con el botón derecho en el icono . Seleccione Ajustes de la impresora y haga clic en la ficha Mantenimiento.
      • Mac: En el menú Apple o en el Dock, seleccione Preferencias del Sistema. Seleccione Impresión y Fax, Impresión y Escaneado o Impresoras y escáneres, seleccione su producto y seleccione Opciones y recambios u Opciones y consumibles. Seleccione Utilidad y seleccione Abrir Utilidad Impresoras.
    4. Seleccione Limpieza a fondo. Verá una ventana como esta:

    5. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para ejecutar una limpieza a fondo.
    6. Cuando termine la limpieza a fondo, ejecute una prueba de inyectores.

    Si la calidad de impresión no mejora, apague el producto y espere por lo menos 12 horas antes de ejecutar otra limpieza a fondo.

    Si la calidad de impresión no mejora después de ejecutar la utilidad de limpieza a fondo varias veces, póngase en contacto con el departamento de soporte técnico de Epson.

    Tareas relacionadas
    Cómo rellenar el tanque de tinta
Publicado:  09-may-2019 ¡Gracias por tu respuesta! ¡Gracias por tus comentarios!
¡Gracias por tu respuesta!
Por favor díganos por qué no le fue útil