Los indicadores del producto indican que se ha producido un error. ¿Qué debo hacer?

  • Vea a continuación.

    Estado de los indicadores del proyector

    Los indicadores luminosos del proyector indican el estado de éste y le avisan cuando ocurre un problema. Revise el estado y el color de los indicadores luminosos y busque una solución en las tablas a continuación.



    1 Indicador de encendido
    2 Indicador de estado
    3 Indicador del laser
    4 Indicador de temperatura

    Nota: Si no ve ninguno de estos indicadores luminosos cuando el proyector está encendido, compruebe que el ajuste Iluminación esté activado en el menú Ajustes.

    Indicador de encendido Indicador de estado Indicador del laser Indicador de temperatura Estado y solución
    Azul Azul Apagado Apagado Funcionamiento normal
    Azul Apagado Apagado Apagado El proyector está en modo de espera o de reposo.
    Azul Parpadeo azul Apagado Apagado El proyector se está calentando. Espere unos 30 segundos hasta que aparezca una imagen.
    El proyector se está enfriando o apagando. Todos los botones están desactivados.
    Parpadeo azul Apagado Apagado Apagado El proyector está preparándose para entrar en modo Alim. USB en espera.
    Apagado Parpadeo azul Parpadeo naranja Apagado Se produjo un error interno del proyector. Apague el proyector, desconéctelo y comuníquese con Epson para obtener ayuda.
    Apagado Parpadeo azul Apagado Parpadeo naranja Un ventilador o un sensor tiene un problema. Apague el proyector, desconéctelo y comuníquese con Epson para obtener ayuda.
    Apagado Parpadeo azul Apagado Naranja El proyector se sobrecalentó y se apagó. Déjelo apagado para que se enfríe. Después de unos cinco minutos, haga lo siguiente:
    • Revise que las salidas de aire no estén obstruidas por polvo u objetos cercanos.
    • Limpie o reemplace el filtro de aire.
    • Si utiliza el proyector a una altitud elevada, active el ajuste Modo alta altitud.
    • Si el problema continúa, desconecte el proyector y comuníquese con Epson para obtener ayuda.
    Apagado Parpadeo azul Naranja Apagado El láser tiene un problema.
    • Revise que las salidas de aire no estén obstruidas por polvo u objetos cercanos.
    • Si el problema continúa, desconecte el proyector y comuníquese con Epson para obtener ayuda.
    Azul Variable Variable Parpadeo naranja La temperatura del proyector está muy elevada.
    • Asegúrese de que el filtro de aire y las salidas de aire no estén obstruidos por polvo u objetos cercanos.
    • Limpie o reemplace el filtro de aire.
    • Asegúrese de que la temperatura ambiental no sea demasiado alta.
    • Si el problema continúa, desconecte el proyector y comuníquese con Epson para obtener ayuda.
    Parpadeo azul Variable Parpadeo naranja Variable Advertencia del láser. Apague el proyector, desconéctelo y comuníquese con Epson para obtener ayuda.

    Nota: Si los indicadores luminosos muestran un patrón que no aparece en estas tablas, apague el proyector, desconéctelo y comuníquese con Epson para obtener ayuda.

    Tareas relacionadas
    Limpieza del filtro y de las salidas de aire
    Reemplazo del filtro de aire
    Apagado del proyector
    Referencias relacionadas
    Dónde obtener ayuda (América Latina)
    Ajustes de las características del proyector: Menú Ajustes
    Piezas del proyector: Panel de control
Publicado:  23-may-2019 ¿Le fue útil? ¡Gracias por tus comentarios!
Por favor díganos por qué no le fue útil