Soporte Proyectores Epson BrightLink Epson BrightLink EB-760Wi

Mi lápiz interactivo no funciona, es lento o difícil de usar. ¿Qué debo hacer?

  • Vea a continuación.

    Soluciones para cuando los lápices interactivos no funcionan

    Si los lápices interactivos no funcionan, pruebe las siguientes soluciones:

    • Los lápices se apagan automáticamente cuando no están en uso. Levante el lápiz para activarlo de nuevo.
    • No tape la parte negra cerca de la punta del lápiz.
    • Reemplace la punta blanda del lápiz con una punta dura.
    • Compruebe que nada esté bloqueando la señal entre el lápiz y el receptor del lápiz interactivo del proyector.
    • Sostenga el lápiz en un ángulo diferente para que su mano no esté bloqueando la señal.
    • Compruebe que la pila del lápiz tenga suficiente carga. Pulse el botón lateral del lápiz para revisar la carga de pila restante. Reemplace la pila.
    • Si está realizando una proyección desde una computadora, compruebe que el cable USB esté conectado entre la computadora y el proyector.
    • Atenúe las luces de la habitación y apague las luces fluorescentes. Asegure que la superficie de proyección y el receptor del lápiz no estén expuestos a la luz solar directa o a cualquier otra fuente de luz brillante.
    • Retire cualquier tipo de luz decorativa alrededor del proyector o de la superficie de proyección.
    • Si la punta del lápiz está desgastada o dañada, es posible que tenga que reemplazarla.
    • Compruebe que el receptor del lápiz interactivo del proyector esté limpio y sin polvo.
    • Asegure que no haya ninguna interferencia de controles remotos de infrarrojos, dispositivos de mouse o micrófonos de infrarrojos.
    • Asegure que haya calibrado el sistema. Vuelva a calibrar el sistema.
    • Si está utilizando un Mac con su proyector, asegure que tiene el software Easy Interactive Tools instalado y que haya descargado e instalado el Easy Interactive Driver más reciente de la página de soporte de Epson.
    • Si está utilizando varios proyectores interactivos en la misma habitación, asegure que esté utilizando un cable de sincronización entre los proyectores y que el ajuste Instalación de proyectores > Sinc. de proyectores en el menú Lápiz/táctil esté configurado en Cableado. Si no tiene un cable de sincronización, configure el ajuste Intensidad de infrarrojos en Fuerte en el menú Lápiz/táctil. Utilice un cable de audio estéreo con mini enchufe de 3,5 mm y compruebe que lleve la etiqueta “No resistance” (Sin resistencia).

    Soluciones para cuando los lápices interactivos son lentos o difíciles de usar

    Si los lápices son difíciles de utilizar o responden demasiado lento, pruebe las siguientes soluciones:

    • Para facilitar la operación, mantenga el lápiz perpendicular a la superficie de proyección.
    • Para el mejor rendimiento, conecte la computadora al proyector utilizando un cable VGA o un cable HDMI para la visualización y un cable USB para la interactividad.
    • Si está utilizando USB Display en Windows, es posible que tenga que desactivar Windows Aero en el programa Ajustes de USB Display Epson en su computadora.
Publicado:  08-mar-2023 ¡Gracias por tu respuesta! ¡Gracias por tus comentarios!
¡Gracias por tu respuesta!
Por favor díganos por qué no le fue útil